sábado

COLT 45

COLT 45 (USA 1950) DURACIÓN 70 min.
DIRECTOR Edwin L. Marin
GUIÓN Thomas W. Blackburn
MÚSICA William Lava FOTOGRAFÍA Wilfred M. Cline
REPARTO Randolph Scott, Zachary Scott, Ruth Roman, Lloyd Bridges, Alan Hale, Ian MacDonald, Chief Thundercloud, Wally Wales
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
Steve Farrel, representante de la casa Colt, se dirige al Oeste con la intención de promocionar un revólver de gran eficacia que está provisto, por primera vez, de un mecanismo de repetición. En una ciudad fronteriza habla con el "Sheriff" para mostrarle cuatro ejemplares de las nuevas armas. Un peligroso bandido, llamado Jason Brett, que se encuentra en una de las celdas, aprovecha un descuido para apoderarse de dos revólveres y fugarse. Steve es acusado de complicidad y permanece cuatro meses encerrado aunque, al final, es liberado por falta de pruebas.
Otro de los innumerables westerns de serie B con Randolph Scott de protagonista y productor, dirigido ahora por Edward L.Marin en lugar de Boetticher. Esta vez el cow-boy impecablemente vestido de azul con pañuelo amarillo a juego, maneja los míticos revólveres Colt 45, y con ellos ha de frenar las fechorías que un bandido comete con otro par del mismo calibre. A destacar la estimulante presencia de Ruth Roman, y a olvidar la del indio que dice ¡Hao! demasiadas veces y utiliza los infinitivos otras tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario