domingo

COMETIERON DOS ERRORES

HANG´EM HIGH (USA 1967) DURACIÓN 114 min.
DIRECTOR Ted Post
GUIÓN Leonard Freeman & Mel Goldberg
MÚSICA Dominic Frontieree FOTOGRAFÍA Richard H. Kline & Leonard South
REPARTO Clint Eastwood, Inger Stevens, Ed Begley, Pat Hingle, Arlene Golonka, James MacArthur, Ben Johnson, Ruth White, Charles McGraw, L.Q. Jones, Dennis Hopper, Bruce Dern
PRODUCTORA MGM
Jed Cooper va a ser ahorcado acusado de haber robado ganado. En el último instante, es salvado por un comisario a las órdenes del juez Fentom. Cooper es aconsejado por el juez para que se olvide del pasado y le ofrece un puesto como comisario de todo el territorio, ocupándose de las misiones más complicadas y trayendo a los acusados para que sean juzgados por el propio juez. La vida de Cooper, sin embargo, está marcada por la cicatriz que le dejó la soga en el cuello.
Después de los éxitos obtenidos en el cine europeo, Clint Eastwood vuelve al cine estadounidense con esta mezcla de spaguetti-western y película americana. Con una buena dirección de Ted Post, excelentes secuencias de acción y un comienzo impactante, el film toca con evidente virtuosismo los mejores supuestos del género, ayudado por excelentes secundarios. Aviso de lo que iba a ser la andadura de Eastwood en el cine americano en lo sucesivo, tras su andadura almeriense de la "trilogía del dólar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario