martes

EL DESAFIO DE LOS SIETE MAGNIFICOS

THE MAGNIFICENT SEVEN RIDE (USA 1972) DURACIÓN 96 min.
DIRECTOR George McCowan
GUIÓN Arthur Rowe
MÚSICA Elmer Bernstein FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO Lee Van Cleef, Stefanie Powers, Michael Callan, Mariette Hartley, Luke Askew, Pedro Armendáriz Jr., Ralph Waite, Melissa Murphy, William Lucking, James Sikking, Ed Lauter, Allyn Ann McLerie, Gary Busey, Robert Jaffe, Darrell Larson
PRODUCTORA United Artists
En la cárcel de Sheridan, en el territorio de Arizona, hay un muchacho de tan sólo 18años llamado Shelley, que es puesto en libertad a requerimiento de la esposa de Chris, el sheriff. Pero, inmediatamente, el joven se une a la banda del mexicano Juan de Toro y asalta un banco. Durante el atraco, Chris es herido y su esposa secuestrada por la banda de forajidos.
Ultima secuela de una saga que debió empezar y terminar con la primera, la extraordinaria "Los siete magníficos", de John Sturges, una de las mejores películas de la historia del género. Ni siquiera la primera secuela, "El regreso de los siete magníficos", con Yul Brynner aún en el papel de Chris Adams, fue satisfactoria. Flojo western que se puede integrar en el subgénero spaghetti, con la única notoriedad de la presencia, siempre estimulante, de Lee Van Cleef haciendo el papel de Brynner. Y, como era de esperar, las comparaciones siempre son odiosas. A destacar la intervención de Stephanie Powers, una actriz francamente desaprovechada. El tiroteo final con la banda del cacique mexicano está mal calcada del original, aunque, eso sí, conserva la inolvidable partitura de Elmer Bernstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario