jueves

EL MAS VALIENTE ENTRE MIL

WILL PENNY (USA 1968) DURACIÓN 108 min.
DIRECTOR Tom Gries
GUIÓN Tom Gries
MÚSICA David Raskin FOTOGRAFÍA Lucien Ballard
REPARTO Charlton Heston, Joan Hackett, Donald Pleasence, Lee Majors, Anthony Zerbe, Jon Francis, Bruce Dern, Ben Johnson, Slim Pickens, Clifton James
PRODUCTORA Paramount Pictures
Will Penny es un vaquero veterano que coge un empleo como vigilante de los lindes de un gran rancho. Sin embargo, descubre que su cabaña en las montañas ha sido ocupada por una mujer cuyo guía hacia Oregón los dejó tirados a ella y a su hijo. Incapaz de echarlos en medio del crudo invierno de las montañas, accede a compartir la cabaña con ellos. Poco a poco se desatará el amor entre ambos. Penny deberá enfrentarse a un salvaje patriarca y sus hijos para salvar a la mujer, pero se sentirá incapaz de abandonar su vida de errante vagabundo.
Sólido western de Tom Gries con un Heston en decadencia pero aún en plan de héroe incombustible. Violenta pero con ribetes sentimentales, espléndidamente fotografiada y con un Donald Pleasence inmenso en el retorcido y sádico patriarca empeñado en acabar con Will Penny. La película ahonda en los caracteres de los personajes, especialmente en el de Heston, que realiza uno de sus mejores trabajos después de sus grandes éxitos en el cine épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario