miércoles

TU PERDONAS...YO NO

DIO PERDONA...IO NO! (ITALIA/ESPAÑA 1967) DURACIÓN 109 min.
DIRECTOR Giuseppe Colizzi
GUIÓN Giuseppe Colizzi, Gumersindo Mollo
MÚSICA Ángel Oliver FOTOGRAFÍA Alfio Contini
REPARTO Terence Hill, Bud Spencer, Frank Wolff, Gina Rovere, José Manuel Martín, Luis Barboo, Joaquín Blanco, Tito García, Frank Braña
PRODUCTORA Coproducción Italia-España
En la estación de Canyon City todo el pueblo espera la llegada del nuevo Juez de Paz. Finalmente llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atraco y la matanza tienen todas las características de haber sido ejecutados por Bill San Antonio, un pistolero al que todos creían muerto desde hace tiempo. Cat, un jugador profesional, empieza a investigar la falsa muerte de Bill con la esperanza de apoderarse de todo el oro robado. Cat es ayudado por Bessy, antiguo compañero suyo y actualmente empleado de la compañía en la que el banco tenía asegurado el cargamento de oro robado por Bill San Antonio.
Notable spaghetti-western que supone el encuentro de dos grandes del subgénero, Hill y Spencer, a los que se añade Frank Wolf en el rol del malvado Bill San Antonio. Lejos de las paródicas películas de Trinidad, y con la experta dirección de Colizzi, el film contiene las esencias propias del spaghetti, con una adecuada escenografía y una espléndida fotografía de Alfio Contini. La escena final resume la película, con Hill liquidando a nuestro entrañable villano José Manuel Martín y más tarde enfrentándose al temible San Antonio de manera un tanto peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario