lunes

ARMA JOVEN

YOUNG GUNS (USA 1988) DURACIÓN 102 min.
DIRECTOR Christopher Cain
GUIÓN John Fusco MÚSICA Anthony Marinelli
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Terence Stamp, Jack Palance, Terry O'Quinn, Sharon Thomas, Geoffrey Blake, Alice Carter, Thomas Callaway
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias.
Western "moderno" que recrea los comienzos de uno de los mitos más llevados al cine del salvaje Oeste: Billy el Niño, con una estética ochentera que renueva (ligeramente) la acción y sirve de preámbulo al cine del gánero que se haría más adelante. La dirección es competente, predominando la acción a raudales, la música pseudorock y los jóvenes intérpretes, cuyas carreras seguirían diferentes suertes en el futuro. Destaca Emilio Estévez, que dota al personaje de un aire de pequeño psicópata asesino, desmitificando una figura que fue elevada a los altares de la leyenda. El film termina con la siguiente frase:
“William H. Bonney, alias Billy el Niño, fue enterrado junto a Charlie Bowdre en el Viejo Fuerte Summer. Cuentan que algo más tarde una persona sin identificar entró en el panteón y cinceló una inscripción. En el epitafio solo había una palabra: Amigos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario