domingo

SOLO UNA BANDERA

RED MOUNTAIN (USA 1951) Duración: 92 Min.
Director: William Dieterle
Guión: George W. George, John Meredyth Lucas
Fotografía: Charles Lang Música: Franz Waxman
REPARTO: Alan Ladd, Lizabeth Scott, Arthur Kennedy, John Ireland, Jeff Corey, James Bell, Bert Freed, Walter Sande, Neville Brand, Carleton Young, Whit Bissell, Jay Silverheels
A punto ya de finalizar la guerra de Secesión, Brett Sherwood, capitán del Ejército de los Confederados, salva a Lane Waldron, buscador de oro, de ser linchado por un populacho enfurecido y lleno de odio que le acusa de haber asesinado a Brett y Lane consiguen escapar hacia un escondite, donde se les une Chris, la prometida de Lane. Juntos vivirán distintas aventuras.
Sólido film del injustamente poco conocido Dieterle, artesano y todoterreno del cine americano, que dejó un buen puñado de películas de varios géneros, especialmente en el llamado "noir". En esta ocasión narra con habilidad y pericia los avatares de un Alan Ladd en sus mejores tiempos, debatiéndose en la guerra de Secesión entre ambos bandos, pero inclinándose por el Norte, más que nada por ganarse el aprecio de Lizabeth Scott, actriz que pasó sin pena ni gloria por las pantallas cinematográficas. A destacar, como siempre, la labor de Arthur Kennedy y John Ireland como desquiciado Quantrell, y la fotografía de Charles Lang, al servicio del agreste paisaje en donde transcurre la trama de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario