domingo

TIERRAS LEJANAS

THE FAR COUNTRY (USA 1954) DURACIÓN 97 min.
DIRECTOR Anthony Mann
GUIÓN Borden Chase
MÚSICA Joseph Gershenson FOTOGRAFÍA William Daniels
REPARTO James Stewart, Ruth Roman, Corinne Calvert, Walter Brennan, John McIntire, Jay C. Flippen, Henry Morgan, Steve Brodie, Royal Dano, Jack Elam
PRODUCTORA Universal Pictures
En 1896, Jeff, un solitario aventurero de Wyoming de oscuro pasado, se dedica a surtir carne de vacuno a los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska, donde la mercancia le es pagada a un altísimo precio. Junto con su viejo socio tendrá que enfrentarse a toda clase de dificultades, hasta el duelo final con el cacique de turno y sus secuaces.
Cine con mayúscula. Mann aporta su inmensa capacidad para sublimar la épica del género y para hacer del paisaje un personaje más de la función. Un clásico, que se suma a la serie surgida de la colaboración del director con James Stewart. El gran guión del prolífico Borden Chase, la espléndida fotografía, el dominio narrativo y la solvencia del reparto, con James Stewart en su mejor momento, y con el entrañable Brennan y el excelente McIntire, hacen del conjunto uno de los grandes westerns de la época dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario