domingo

CABALGANDO AL INFIERNO

A MAN CALLED SLEDGE (USA-Italia 1970) Duración: 93 min.
Director: Vic Morrow
Productor: Dino De Laurentiis
Guión: Vic Morrow Y Frank Kowalski
Fotografía:
Luigi Kuveiller
Música: Phil Coulter Gianni Ferrio Bill Martin
REPARTO James Garner Dennis Weaver Claude Akins
John Marley Laura Antonelli Wayde Preston
Ken Clark Tony Young Allan Jones Herman Reynoso
Steffen Zacharias Paola Barbara Laura Betti
Bruno Corazzari Remo De Angelis Altiero Di Giovanni.
Una banda de forajidos, al mando de su carismático jefe Sledge (James Gardner), pretende dar el golpe de su vida: llevarse el oro almacenado en la caja fuerte de una fortaleza en mitad del desierto. Para ello contarán con la ayuda de un viejo expresidiario, que estuvo encerrado en una celda junto al lugar donde se hallaba depositado el oro.
Excelente y poco conocido western del actor y director Vic Morrow, que bebe en las fuentes del spaghetti-western en su escenografía y movimientos de cámara, primeros planos incluídos. En esta escena, la muerte de Dennis Weaver, mano derecha de Gardner, a manos del sheriff, y la venganza de Sledge, midiéndose al sheriff en una especie de torneo medieval, pero sustituyendo las lanzas por los rifles.
El film se basa en una historia contada con buen pulso narrativo, una cuidada puesta en escena, unas secuencias de acción perfectamente logradas y un excelente plantel de actores, donde James Gardner demuestra que le van muy bien los westerns y John Marley realiza un magnífico trabajo en el papel de viejo y codicioso visionario. A reivindicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario