domingo

EL VALLE DE LA VIOLENCIA

SHENANDOAH (USA 1965) DURACIÓN 105 min.
DIRECTOR Andrew V. McLaglen
GUIÓN James Lee Barrett
MÚSICA Frank Skinner
FOTOGRAFÍA William Clothier (AKA William H. Clothier)
REPARTO James Stewart, Doug McClure, Glenn Corbett, Patrick Wayne, Katharine Ross, Rosemary Forsyth, Phillip Alford, Paul Fix, James Best, George Kennedy
PRODUCTORA Universal Pictures
Charlie Anderson es un viudo padre de familia, un granjero de Shenandoah, Virginia, estado cuyos habitantes se encuentran inmersos en una cruenta Guerra Civil Norteamericana en el bando sureño. A pesar de las presiones que soporta, incluso por algunos de sus hijos, él no quiere alistarse porque piensa que no es su guerra, ya que no le gusta la esclavitud.
Historia centrada en la Guerra de Secesión americana y más orientada al melodrama que al western, donde destaca una vez más el talento interpretativo de James Stewart. Andrew V. McLaglen , director de numerosos films del género, fue un discípulo de los grandes maestros que nunca llegó a brillar con luz propia, aunque cuente en su filmografía con títulos estimables. Aquí se limita a desarrollar como buen artesano la peripecia del viudo pacifista, intentando impregnar la narración con sentimentalismo y algo de humor. El resultado queda gris, ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Ganó un Oscar en 1966 al mejor sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario