viernes

LA CABALGADA DE LOS MALDITOS

A TIME FOR KILLING (USA 1967)Duración: 88 min
Director: Phil Karlson
Productor: Harry Joe Brown
Guión: Nelson Wolford Shirley Wolford
Fotografía: Kenneth Peach
Música: Van Alexander Mundell Lowe
REPARTO: Glenn Ford George Hamilton Inger Stevens Paul Petersen Timothy Carey Kenneth Tobey Richard X. Slattery Harrison Ford Kay E. Kuter Dick Miller Emile Meyer Marshall Reed Max Baer Jr. Todd Armstrong Duke Hobbie
George Hamilton interpreta a un capitán confederado que ha conseguido escapar junto a algunos de sus hombres de la prisión donde estaban retenidos. Estamos en los terribles años de la Guerra de Secesión Norteamericana. Cuando el capitán Hamilton huye, queda ya poco para que finalice la guerra, a mediados de 1865. El implacable mayor Wolcott, interpretado por Glenn Ford, recibe la orden de dar caza al grupo de fugitivos. Esta persecución se convierte en un duelo entre los dos hombres, que muestra algunas de las causas por las que estalló el conflicto.
Una interesante película del oeste con el marco de la guerra de secesión como fondo. Un emocionante recorrido a través de unos inquietantes personajes, que recorren el paisaje desolador de una cruenta guerra. No es una joya del género, pero convence, sobre todo por el excelente trabajo del trío protagonista y la eficiente labor del siempre notable Phil Karlson, que aúna buenas secuencias de acción con un logrado estudio de personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario