jueves

SHALAKO

SHALAKO (USA 1968) DURACIÓN 113 min.
DIRECTOR Edward Dmytryk
GUIÓN J.J. Griffith, Scot Finch, Hal Hopper (Novela: Louis L'Amour)
MÚSICA Robert Farnon FOTOGRAFÍA Ted Moore
REPARTO Brigitte Bardot, Sean Connery, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Peter Van Eyck, Honor Blackman, Woody Strode, Eric Sykes, Alexander Knox, Valerie French
PRODUCTORA Coproducción USA-Alemania; ABC Pictures Corporation / Palomar Pictures / CCC Filmkunst GmbH
En Nuevo México, en 1880, un pistolero llamado Shalako trabaja como guía para los aristócratas europeos, y les lleva a través de las zonas desérticas y el territorio indio. Nunca ha tenido excesivos problemas en su trabajo, hasta que un día los indios nativos del lugar se enfadan por el mal trato recibido, ya que entre otras cosas los visitantes organizan juegos y expediciones de caza.
Buen western del especialista Edward Dmytryk, aunque lejos de su obra maestra "El hombre de las pistolas de oro". La novela de Louis L´Amour, un clásico del género, mezcla acción y melodrama, con una más que aceptable descripción de personajes y relaciones entre ellos, que salva el buen plantel de actores conque cuenta la película, rodada en régimen de coproducción. Buena fotografía de exteriores rodados en Almería bajo un sol de justicia que, sin embargo, no derrite el maquillaje de la sensual Bardot. Excelente duelo final entre Connery y el jefe indio, encarnado por el todoterreno Woody Strode, todo un icono del western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario