domingo

FIEBRE DE VENGANZA



GUN FURY (USA 1953)
DURACIÓN 83 min.
DIRECTOR Raoul Walsh
GUIÓN Kathleen B. George
MÚSICA Mischa Bakaleinikoff
FOTOGRAFÍA Lester White
PRODUCTORA Columbia Pictures

REPARTO
Rock Hudson, Donna Reed, Phil Carey, Lee Marvin, Neville Brand, Roberta Haynes, Leo Gordon

Una joven llamada Jennifer viaja en una diligencia para reunirse con su novio, Ben. En la misma diligencia van dos bandidos camuflados de honorables viajeros que, en el momento oportuno, descubren sus intenciones, apoderándose del oro que lleva la diligencia, y huyendo con el botín y Jennifer como rehén.

Western rodado en 3D por Raoul Walsh. Filmado en las reservas de Arizona, con el propósito de combinar una acción trepidante, los efectos visuales de las 3D y el doble aliciente de un joven Rock Hudson, de 26 años, y una adorable Donna Reed, que el mismo año ganaría el Oscar a la mejor actriz de reparto por su intervención en "De aquí a la eternidad". Fue producida por Lewis J. Rachmil ("Deseos humanos").

El director construye una obra pletórica de acción y de lucha, con asaltos a la diligencia, persecuciones, enfrentamientos a pistola, luchas a puñetazos, peleas cruzadas, huídas hacia la frontera de México y otras incidencias, que ofrecen un espectáculo fascinante, lleno de tensión y brillo narrativo.

La música, a cargo de Misha Bakalinikoff ("La comedia de la vida", de Howard Hawks) aporta solemnidad, grandeza y emoción. Subraya los momentos culminantes de la obra con fragmentos que evocan el sentido épico de la acción. La fotografía aprovecha con acierto la belleza natural del Bosque Nacional de Coconino, de Río Verde y del Oak Creek Canyon. Hace uso de soberbios travellings laterales, de seguimiento de los fugitivos y tomas vertiginosas desde el pescante de la diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario